CORONAVIRUS (COVID-19)

Francia decreta uso obligatorio de cubrebocas, ante rebrote de coronavirus

Los casos han incrementado en países vecinos, por lo que tomarán medidas de inmediato.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:34

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que los cubrebocas serán de uso obligatorio en lugares como tiendas y espacios públicos, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

La orden entrará en vigencia la próxima semana y según el mandatario, se debe a un “rebrote del virus” en Europa y se quiere evitar que llegue al país.

En Francia, el uso de mascarilla era obligatorio solo en el transporte público y en espacios donde se complica el distanciamiento social.

“Una vez más, estamos actuando de manera preventiva y no como una cuestión de emergencia”, dijo ante el senado, el Primer Ministro, Jean Castex.

Francia ya registra rebrotes aislados de la pandemia, uno de ellos es en el departamento de Mayenne, al noreste del país, donde son más de 50 contagios de coronavirus, por cada 100 mil habitantes.

En esta región las autoridades locales ya habían dispuesto el uso obligatorio de mascarillas desde la semana pasada.

El número de infecciones y fallecimientos por COVID-19 bajó en Francia a finales de mayo, pero ha cobrado la vida de más de 30 mil personas y ahora el rebrote se está extendiendo en algunas zonas.

Hace unos días España también hizo obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos. Medida que ha sido bien recibida por la población.

Otras Noticias