Internacionales

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada en Oxford, ofrecería más protección

Según los científicos los resultados son “extremadamente prometedores”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:13

La vacuna está desarrollando un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, ofrecería el doble nivel de protección contra el coronavirus, según informaron medios de comunicación británicos.

De acuerdo a la revista Daily Telegraph, la primera fase de ensayos clínicos en seres humanos ha tenido excelentes resultados, generando una respuesta inmune contra el virus, usando anticuerpos y linfocitos T, conocidas como “células asesinas”.

Esta vacuna se basa, según la explicación de los expertos, en un adenovirus modificado, que generalmente afecta a los chimpancés.

La universidad dice que este, genera una respuesta inmune muy fuerte con una sola dosis y no es un virus que se replica, lo que significa que no puede causar una infección continua en la persona vacunada.

Actualmente las pruebas se realizan en 4 mil voluntarios del Reino Unido, se sumarán otros diez mil en los próximos días.

Los resultados sin embargo, no permiten saber todavía cuál es la duración de protección contra el COVID-19 ofrecida por la vacuna.

La investigación es en parte financiada por el gobierno del Reino Unido, que ha establecido una asociación con el laboratorio farmacéutico Astrazeneca, para la fabricación y distribución mundial de la vacuna.

El proyecto ya es calificado como uno de los más prometedores contra el coronavirus, entre las más de 20 investigaciones que se desarrollan en el mundo.

Otras Noticias