CORONAVIRUS (COVID-19)

OMS: “España ha revertido la trayectoria de la pandemia”

El director de la organización participó de un homenaje a las víctimas, en Madrid.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:22

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adharom Ghebreyesus, dijo que España es la prueba de que el coronavirus “puede ser controlado”.

El profesional participó del homenaje que se hizo a las personas que perdieron la vida por la pandemia en el Patio de Armería del Palacio Real, en Madrid, España.

“España ha demostrado con liderazgo político y acción que el COVID-19 puede ser controlado sin importar en qué grado esté la transmisión”, expresó.

Agregó que el país europeo revirtió la trayectoria de la pandemia y que la OMS apoyará a las autoridades para seguir vigilantes.

Tedros recordó que España, fue en algunos momentos uno de los países con más casos de coronavirus, llegando a registrar tasas diarias de contagios de hasta 10 mil personas.

Destacó además que las medidas de aislamiento, la vigilancia y rastreo de contactos fueron muy efectivas.

El director de la OMS, viajó a Madrid luego de estar en Francia donde también se homenajeó a los fallecidos a causa del COVID-19.

Las actividades en las que ha participado el experto constituyen las primeras desde Ginebra, desde que se declaró la emergencia a nivel mundial.

Otras Noticias