Daniel Ortega

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al hijo de Daniel Ortega

Sería el quinto de la familia del presidente de Nicaragua sancionado.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:35

Este viernes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones financieras contra Juan Carlos Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro dio a conocer que el hijo del presidente de Nicaragua, Juan Carlos Ortega, junto con José Jorge Mojica, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El ente también acusó a las empresas Difuso Comunicaciones y Mundo Digital de distribuir propaganda y lavar dinero. 

Juan Carlos, se une así a la lista negra de los funcionarios de Nicaragua que son acusados financieramente, entre los cuales destacan sus hermanos Rafael y Laureano y sus padres

Estas sanciones suponen un bloqueo de todos los bienes y activos que presentan las personas en el territorio de Estados Unidos; además se prohíbe cualquier transacción.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido en unas elecciones bastante particular para un mandato que debería culminar en el 2022.

Al parecer estas acciones por parte del Departamento del Tesoros en América Latina buscan devolverle millones de dólares a los pueblos, pues recordemos que altos funcionarios del gobierno de Venezuela también están sancionados por los Estados Unidos. 

Otras Noticias