CLEOPATRA

El hallazgo de dos momias da pistas de cómo encontrar a Cleopatra

La tumba de la ex gobernante ha sido buscada por décadas, en Egipto.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:47

Uno de los grandes misterios de la humanidad es saber dónde está la tumba de Cleopatra, pero el hallazgo de dos momias en un templo ubicado en el delta del Nilo, hace creer a los investigadores que están cerca de encontrarla.

Fueron encontradas dos momias en el templo Taposiris Magna, construido por los ptolemaicos y esto, según los expertos, refleja la importancia de los vínculos con la ex la ex reina del antiguo Egipto.

Los restos están en el lugar desde hace más de 2 mil años, y se encontraron en mal estado de conservación por una filtración del agua en la tumba.

Sin embargo, los investigadores dicen que hay evidencia de que las momias estuvieron totalmente cubiertas de láminas de oro, lo que en la época era exclusivo en personas de la alta sociedad.

Aunque se cree que Cleopatra fue enterrada en Alejandría, donde nació y gobernó, hay quienes opinan que podría estar a unos 48 kilómetros del antiguo templo de Taposiris Magna, es decir donde se encontraron las momias.

Se presume que estas personas, tuvieron relación con Cleopatra y todo el proceso de investigación hasta llegar a ellas será contado en un documental que se transmitirá en el Reino Unido.

La investigación es liderada por el doctor Glenn Godenho, reconocido profesor de Egiptología en la Universidad de Liverpool.

Las excavaciones en el templo fueron guiadas por la doctora Kathleen Martínez, que ha trabajado más de 14 años investigando los orígenes de Cleopatra y está convencida de que se encuentra en el lugar.

Otras Noticias