CORONAVIRUS (COVID-19)

Hackers rusos van por los centros de salud, que buscan la vacuna del coronavirus

La organización criminal se le conoce como "los Duques"
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:52

La seguridad del Reino Unido aseguró que hackers rusos buscan violentar de forma cibernética a las organizaciones de salud, destinadas a conseguir la vacuna del coronavirus

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) fue la encargada de revelar dicha información; además involucró al popular grupo APT29, a quienes se les conoce como "los Duques" o "Cosy Bear". 

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, tildó dicha acciones como "completamente inaceptable" que estas organizaciones estén destinadas atacar a quien busca acabar con el coronavirus

"Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con un comportamiento imprudente, el Reino Unido y sus aliados continúan con el trabajo de encontrar una vacuna contra el Covid-19 y proteger la salud global", aseguró.

Cabe destacar, que según la NCSC el objetivo de esta organización criminal incluye investigación y desarrollo de vacunas contra el coronavirus, del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Además, dejaron ver que son organizaciones muy bien estructurada pues "casi seguramente opera como parte de los Servicios de Inteligencia rusos".

“La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual”, mencionó la NCSC.

El centro de seguridad, informó que APT29 continuará buscando la forma de violentar la información, ya que según ellos "buscan responder preguntas de inteligencia relacionadas con el coronavirus".

 

Otras Noticias