SOL

La NASA reveló nuevas fotogafías del Sol

En las imágenes de aprecian miles de pequeñas “fogatas”.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:23

Una sonda de la Agencia Espacial Europea en coordinación con la NASA logró tomar fotografías del Sol. Imágenes que nunca se habían visto, un paisaje que deja ver el extremo calor que hace en su atmósfera.

La sonda solar Orbiter mostró que existen erupciones minúsculas de plasma que permite a los astrónomos dimensionar las temperaturas del “astro rey”, que se estima supera los 5 mil grados de temperatura.

las altas temperaturas en el Sol se pueden sentir a millones de kilómetros. Para obtener las imágenes, la misión viajó cerca de diez meses.

La calidad de las fotografías se debe a seis instrumentos de observación de la sonda, con capacidad de hacer las capturas en su espectro electromagnético.

Anne Pacros, responsable de la misión, expresó: “Nunca se había visto el Sol tan de cerca”.

La distancia entre la misión que hizo las imágenes y el Sol, es de 77 millones de kilómetros, es aproximadamente la mitad de la distancia entre la tierra y el Sol.

Las erupciones identificadas por los especialistas son pequeñas a primera vista, pero dimensionando el tamaño del astro, pueden ser al tamaño de un país, explicaron los científicos.

Los astrónomos fueron claros en decir que el calentamiento de la corona solar sigue siendo un fenómeno que no tiene explicación científica. La corona es la capa externa que se extiende en el espacio y llega a millones de grados.

Más de

Otras Noticias