CORONAVIRUS (COVID-19)

Un estudio pretende advertir de los pacientes que tendrán coronavirus grave

Los especialistas analizan las características que llevan a desarrollar neumonía.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:03

Un 5% de las personas que se contagiaron de coronavirus, evolucionan de forma grave o crítica, según un estudio revelado por científicos de la Universidad de París, Instituto Pasteur, Instituto Imagine, y la cooperación internacional, en Francia.

De acuerdo con los especialistas, el déficit de una proteína producida por el sistema inmunológico, en la sangre, podría ser la "huella dejada" por las formas graves de COVID-19.

La proteína identificada podría ayudar a detectar pacientes de riesgo, “El déficit en interferones de tipo 1 en la sangre podría ser la firma de las formas severas de covid-19”, explicaron.

El análisis indica que el los pacientes de coronavirus que evolucionan en forma grave, con neumonía severa que pronto se transforma en síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, llegan a ese nivel tras  9 o 12 días de síntomas leves.

La investigación, que fue publicada en la revista norteamericana Science, explica que al agravarse, el virus provoca un fuerte aumento citoquinas, que aceleran la respuesta inflamatoria.

Hasta el momento no existe forma de saber qué pacientes tienen mayor riesgo al desarrollar la enfermedad.

Los expertos creen, sin embargo, que es esencial conocer con exactitud el nivel de riesgo para desarrollar mejores y más efectivos tratamientos.

El estudio es desarrollado en 50 pacientes franceses, con distinto grado de gravedad de COVID-19.

Otras Noticias