VISONES

100 mil visones de granja sacrificados en España por tener coronavirus

Los animales no se han salvado del contagio de la enfermedad.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:08

Autoridades españolas ordenaron este jueves sacrificar 100.000 visones en una granja donde los animales son criados para usar su pelaje, después de que varios dieran positivos para coronavirus.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región española de Aragón, expresó mediante un comunicado que se había dado esta orden después que siete trabajadores en la granja dieron positivos para covid-19.

Razón por la cual se le hizo el análisis a los animales y estos estaban infectados. 

El departamento como precaución cerró la granja durante el mes de mayo para hacer un seguimiento que arrojó un resultado negativo en los visones.

Sin embargo, las pruebas posteriores confirmaron que 78 de los 90 animales analizados equivalentes al 87% de la muestra, estaba infectado de coronavirus.

El departamento dijo que no se podría sacar conclusiones sobre si "hay transmisión de humano a animal o viceversa", y que "no se ha detectado ningún comportamiento anormal en los visones ni se ha incrementado la mortalidad en ellos".

Esta no es la primera granja de visones que ha sido cerrada por sospecha de coronavirus en animales. En mayo autoridades holandesas introdujeron pruebas en granjas de visores  por sospechar que los animales podría haber infectado a un humano con covid-19.

Los visones no han escapado del mal del coronavirus, ya que hasta de un millón de estos animales han sido sacrificados por presentar contagio.

Otras Noticias