PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco pide un alto el fuego mundial

El sumo pontífice expresa su preocupación ante la alarmante situación mundial.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:14

En plena crisis mundial y situaciones críticas en muchos países a raíz de la pandemia, el Papa Francisco no ha cesado en su deber y se mantiene atento acompañando a la comunidad.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Papa emitió un pedido de “alto el fuego”, para frenar los conflictos que viven ciertos países, en pos de no empeorar la situación de emergencia causada por el Covid-19.

Luego de su oración del Ángelus, este domingo el Papa pidió por un alto el fuego mundial, para concentrar las fuerzas en la asistencia humanitaria, tan necesaria en este momento:

“Es encomiable la petición de un alto el fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria”, expresó el argentino luego de la oración.

Con un mensaje de Paz, el sumo pontífice, extendió el pedido de priorizar el cuidado de enfermos y afectados, dejando a un lado los conflictos armados.

El objetivo pacifista del Papa Francisco, se une la decisión tomada en la Asamblea General de la ONU, de cesar los conflictos hostiles y enfocarse en la atención de los estragos ocasionados por el Covid-19.

“Deseo que tal decisión se implemente de forma efectiva y rápida por el bien de tantas personas que están sufriendo. Que esta resolución del Consejo de Seguridad pueda convertirse en un primer paso valiente para un futuro de paz”, así finalizó el Papa su oración de este domingo.

Además, el Santo Padre, este domingo envió una ayuda de 25.000 euros al Programa Mundial de Alimentos.

 

Otras Noticias