EVO MORALES

Acusan a Evo Morales de Terrorismo y piden su detención

La orden fue emitida por la Fiscalía de Bolivia.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:59

La Fiscalía de Bolivia acusó de presunto terrorismo al ex presidente Evo Morales, y solicitó su detención preventiva.

La acusación contra el ex mandatario del país suramericano, fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, por una grabación telefónica en la que se presume, insta a bloquear ciudades durante el conflicto político que atravesó la nación durante el pasado noviembre.

Según la Fiscalía, Morales mantuvo conversaciones con el dirigente Faustino Yucra, en las que le ordena cometer actos delictivos e ilícitos durante los disturbios ocurridos en el pais a finales del 2019.

El audio fue enviado al Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público de Colombia, que concluyó que existe una alta probabilidad de identificación de la voz de Morales.

Destaca el boletín, que en el mensaje de audio, Morales ordena a Yucra que no permita que entre comida a las ciudades. “Vamos a bloquear, cerco de verdad”.

Evo Morales, quien se encuentra actualmente refugiado en Argentina, enfrenta varios procesos por distintas acusaciones en su país natal.

Mientras que Yucra fue detenido el pasado mes de abril y enviado bajo prisión preventiva de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En noviembre del 2019, Evo Morales, quien había gobernado Bolivia durante tres mandatos consecutivos, abandonó el poder alegando que lo forzaban bajo presión militar y policial en un golpe de estado.  

Otras Noticias