Peste bubónica

Alerta en China por otro caso de peste bubónica

Este sería el segundo caso de la enfermedad
martes, 7 de julio de 2020 · 10:11

Nuevamente China se encuentra en el ojo del huracán en esta oportunidad autoridades de una ciudad del norte del país asiático emitieron una alerta sanitaria de nivel tres después de detectarse un posible caso de peste bubónica.

Este sería el segundo caso de peste bubónica y responde a un pastor de una ciudad del norte quien había sido ingresado en un hospital local este con diagnóstico.

Autoridades locales aseguraron que la alerta nivel tres, la segunda más baja en la escala de China se mantendrá hasta finales de año con la finalidad de prevenir y controlar un posible brote de esta peste.

Por otra parte, la Comisión Municipal de Sanidad instó a los ciudadanos a ser más precavidos ante este nuevo riesgo para el país como lo sería esta peste bubónica

“No consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad”, así fue informado por autoridades locales.

La comisión instó a  los ciudadanos a informar sobre cualquier posible caso sobre este nuevo riesgo y a denunciar si se hallan marmotas u otros animales enfermos o sin vida por esta peste.

La letalidad de la peste bubónica equivale a un 30 y 60 % y los síntomas pueden aparecer entre dos a siete días.

Recordemos que China fue el epicentro de la pandemia más grande los últimos años que sigue azotando al mundo como lo es el Coronavirus, es por ello que las autoridades están en alerta ante una nueva posible peste.

Otras Noticias