ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes internacionales en EEUU preocupados por nuevas medidas migratorias

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció los cambios través de un comunicado de prensa.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:17

Los estudiantes internacionales que se encuentren en Estados Unidos, cuyas universidades hayan cambiado sus programas a modalidad online, tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados.

Así lo anunció El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado de prensa en el que aseguró que el Departamento de Estado de dicha nación no emitirá visas a estudiantes matriculados en programas que se den completamente en línea durante el semestre de otoño.

“Ni la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos permitirá que estos estudiantes ingresen a Estados Unidos”, dicta el comunicado.

Estos cambios surgen en medio de una pandemia mundial que ha obligado no solo a empresas, sino también a universidades de todo el país a seguir con sus actividades de manera remota para así evitar el esparcimiento del COVID-19.

El Vicepresidente del Consejo Estadounidense de Educación, Brad Fransworth, afirmó que el anuncio lo sorprendió. Expresó que esperaba que hubiese un mayor aprecio por los diferentes matices que los campus explorarán.

 “Creemos que esto traerá más confusión e incertidumbre”.

Asimismo el presidente de Harvard, Larry Bacow, dijo estar profundamente preocupado por las medidas emitidas por el ICE. Comunicó que esta decisión impone un enfoque contundente y único para el problema complejo de los estudiantes internacionales raicados en los Estados Unidos.

Otras Noticias