GOBIERNO FRANCES

Investigan a funcionarios del Gobierno francés por su gestión ante el coronavirus

Se les investiga por el delito de abstenerse a luchar contra un siniestro.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:41

La justicia del Gobierno Francés abrió una investigación a tres funcionarios que se encargaron de gestionar la crisis del coronavirus.  

Édouard Philippe, quien recientemente dimitió, y los titulares de la cartera de sanidad; Agnés Buzin y Olivier Véran, son los investigados por presuntamente abstenerse a luchar contra un siniestro, según anunció el Fiscal François Molins.

Así lo indicó El Tribunal de Justicia de la República, competente para causas que implican a funcionarios en el ejercicio de sus cargos.

El órgano judicial decidió aceptar nueve de las 53 denuncias formuladas contra los funcionarios por parte de médicos, asociaciones y ciudadanos particulares desde el inicio del confinamiento por la pandemia a mediados de marzo.

Asimismo el Tribunal Francés descartó 34 de las denuncias por falta de interés por parte de los denunciantes para continuar con el procedimiento o por estar incompletas. Una docena fueron archivadas.

Édouard Phillippe , quien ahora es alcalde de la ciudad Le Havre, renunció a su cargo el pasado viernes y fue sustituido por Jean Castex.

Mientras que Agnés Buzyn fue sustituida por Olivier Véran, quien sigue como ministro tras la remodelación de la administración Emmanuel Macron anunciada este lunes y está al frente de la gestión de la crisis sanitaria.

Las penas por los cargos mencionados pueden llegar a ser de dos años de prisión y 30.000 euros de multa. La comisión de instrucción de la Corte de Justicia de la República será la encargada de la investigación. 

Otras Noticias