BOLSONARO

Jair Bolsonaro confirmó que tiene Coronavirus

Ayer se conoció que el presidente de Brasil presentaba síntomas del virus.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:30

La prueba de Covid-19 hecho al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro resultó positiva. El mandatario ya está recibiendo un tratamiento con cloroquina y azitromicina en su residencia, en Brasilia.

Bolsonaro lo confirmó a través de una televisora local, dijo que presentó fiebre, tos y dolores musculares, por lo que decidió someterse al examen.

El presidente brasileño, que ha sido un fuerte crítico a las medidas de aislamiento y distanciamiento social dijo sentirse bien.

Se quejó de las críticas por su posición ante la pandemia y agregó: “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”.

Y es que durante los últimos meses, en sus apariciones públicas, Jair Bolsonaro llegó a calificar la pandemia como una “gripecita” y desafió las medidas de salubridad desplazándose por las calles pese a la cuarentena.

Brasil es el país latinoamericano más impactado por el Covid-19, y el segundo en el mundo con más personas contagiadas, ya suman más de 1.6 millones de brasileños infectados.

El presidente Bolsonaro dijo que se hará otro test para verificar que el resultado que le notificaron sea certero.

La cloroquina, medicamento con el que se está tratando el mandatario ha sido cuestionada en el mundo de la medicina pues hay expertos que aseguran que entre sus efectos adversos está la alteración del ritmo cardíaco.

Otras Noticias