COVID19

Pacientes asintomáticos: serían la causa de un amplio número de contagios

La transmisión silenciosa del COVID-19 podría ser el verdadero reto.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:41

Según el estudio publicado el día lunes en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias, los pacientes con coronavirus asintomáticos y presintomáticos podrían ser los responsables de la mitad de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

La transmisión silenciosa del COVID-19 constituye el verdadero reto a vencer por las autoridades sanitarias. Ya que son esas personas que no presentan síntoma alguno las más difíciles de rastrear y encontrar.

El estudio fue dirigido por Alison Galvani, de la Universidad de Yale y sus colegas. Los científicos utilizaron modelos de transmisión e investigaciones existentes que arrojan que las infecciones asintomáticas representan del 17,9% al 30,8% de todas las infecciones.

Utilizando las cifras existentes, los investigadores concluyeron que las personas presintomáticas representan casi el 49% de la transmisión, mientras que las asintomáticas hasta el 6,6% de transmisión del virus.

De esta manera, el equipo afirmó que el aislamiento inmediato de todos las personas que presentan síntomas no sería suficiente para frenar la propagación de la enfermedad.

Aseguran que las autoridades sanitarias tendrían que hallar a más de un tercio de los transmisores silenciosos para prevenir un brote.

Asimismo enfatizaron en la necesidad imperante de pruebas y contactos para levantar de manera segura el aislamiento social y las restricciones actuales.

A pesar de que en muchos países se ha levantado el confinamiento obligatorio, muchas naciones siguen tomando medidas pertinentes para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Más de

Otras Noticias