Melbourne

Australia decreta aislamiento estricto en Melbourne por rebrote de coronavirus

La medida entra en vigencia hoy a la medianoche.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:28

Un rebrote de coronavirus que ha provocado ya 191 contagios en Melbourne llevó a las autoridades australianas a tomar una estricta determinación: Aislamiento obligatorio por un mes y medio para sus 5 millones de habitantes.

El objetivo del gobierno es evitar que el Covid-19 se expanda a toda la población ya que se descubrió que de las personas contagiadas 37 no tienen certeza de cómo contrajeron el virus.

El jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, expresó en conferencia de prensa: “Tenemos que ser claros entre nosotros de que esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta. Eso es parte del problema”.

El “reconfinamiento” en Melbourne será más estricto que las medidas tomadas anteriormente, ya que las únicas razones autorizadas para salir de casa serán las  compras de primera necesidad, trabajos autorizados y asistencia médica.

Los centros educativos también permanecerán cerrados. Restaurantes y cafeterías seguirán atendiendo pero solo para llevar.

Por primera vez en 100 años las fronteras entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur serán bloqueadas en su totalidad. Se trata de los estados donde residen más personas y generan un mayor aporte económico al país.

El operativo de seguridad para evitar el traslado de personas incluye a 650 policías que vigilarán 4 mil 635 kilómetros de carretera, y casi 300 soldados que harán pruebas de coronavirus en los estados.

Hace una semana, en norte de Melbourne ya se había aislado un barrio completo de 300 mil habitantes.

Otras Noticias