OMS

OMS reconoce que hay pruebas de transmisión aérea de coronavirus

El organismo descartó en un inicio que el virus quedara en el aire.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 07:45

La Organización Mundial para la Salud reconoció que existe la posibilidad de que el coronavirus se transmita por vía aérea.

“Hay nuevas evidencias pero no son definitivas y esa posibilidad se ve en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventilados”, explicó Benedetta  Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Virus podría transmitirse por vía aérea

La especialista dijo que pese a estas pruebas, la organización sigue recomendando tomar medidas sanitarias y entre estas evitar reuniones con muchas personas en lugares cerrados, mantener ventiladas las áreas comunes, distanciamiento social y uso de mascarillas.

A inicios de esta semana, The New York Times publicó una carta firmada por 239 científicos que calificaban de insuficientes las medidas de distanciamiento social y exigían a la OMS que considerara la hipótesis de trasmisión del virus por vía aérea.

Expertos considera que OMS debe informar de la posibilidad

Ante esto, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, reconoció que entre los firmantes hay expertos con los que la organización colabora desde hace varios meses.

Agregó, “Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y recibimos a bien sus colaboraciones”.

OMS reconoce que se debe investigar más vías de transmisión

Entre los expertos que exigen acciones de la OMS hay ingeniero que estudian medidas para mejor ventilación en los recintos.

Pese los nuevos hallazgos los expertos mantienen la teoría de que el Coronavirus se transmite a través de pequeñas gotas, expulsadas por enfermos al toser o estornudar.

Más de

Otras Noticias