BOLSONARO

Prensa brasileña demandará a Bolsonaro por quitarse la mascarilla en entrevista

Los comunicadores creen que el mandatario puso en riesgo a los entrevistadores
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:23

La Asociación Brasileña de Prensa presentará una demanda ante la Corte Suprema en contra del presidente Jair Bolsonaro, por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que cubrieron el anuncio de su positivo por coronavirus al quitarse la mascarilla.

El comunicado de la asociación dice que el  mandatario pese a saber que tenía Covid-19, no solo rompió el aislamiento recomendado por los médicos, sino que recibió a periodistas y medios de comunicación en su casa.

“Continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, dice el documento firmado por el Presidente de la gremial, Paulo Jerónimo de Sousa.

Bolsonaro, que ha sido un firme escéptico a la gravedad del Coronavirus, apareció en una entrevista televisiva usando una mascarilla simple y sin distanciamiento de seguridad.

Cuando estaba por terminar la entrevista, el presidente dio unos pasos atrás y se quitó la mascarilla para concluir el encuentro con unas palabras.

La asociación de periodistas cree que hubo una clara infracción al artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga los actos arbitrarios que puedan producir un contagio. Incluye multas y penas de prisión hasta de cuatro años.

Infringió además, según los periodistas, el artículo 132 que habla de exponer la vida o salud de otros a un peligro inminente.

Jair Bolsonaro presentó síntomas de Covid-19 desde inicios de esta semana, entre ellos fiebre y dolores musculares.

Otras Noticias