MADURO

Maduro advierte que “el brote verdadero” llegó a Venezuela

Cuatro personas fallecieron en las últimas horas a causa de coronavirus.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:28

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Covid-19 comenzó afectar de forma severa al país, “Es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote”, expresó.

Y es que en las últimas 24 horas cuatro personas perdieron la batalla con el virus, la cifra de fallecidos llegó a 75 y se registran 8 mil 10 contagios.

Maduro reveló que en las últimas 24 horas se sumaron 317 nuevos contagios, la cifra más alta desde que el virus llegó al país sudamericano.

Entre las personas fallecidas hay una mujer de 77 años del occidente del país que se habría contagiado por contacto con familiares provenientes de Ecuador y que ingresó al país de forma ilegal, según informó el mandatario.

Venezuela registra más de la mitad de los casos como transmisión comunitaria y al menos un 40% serían “importados” por viajeros que entran a tierra venezolana por puntos ciegos, asegura el gobierno.

Caracas registra el mayor número de contactos, seguido de Mérida, Miranda, Zulia y Carabobo.

“El virus está corriendo por ahí”, dijo el mandatario, que llamó a la población a no salir de sus casas y evitar los contactos.

Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según un informe presentado esta semana por la Universidad Católica Andrés Bello, que tiene sede en ese país.

Otras Noticias