SCOTT ATLAS

Estados Unidos: el nuevo asesor para la pandemia no tiene experiencia en salud pública

El presidente anunció hace unos días al nuevo funcionario.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:20

El doctor Scott Atlas, fue nombrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el nuevo asesor para la pandemia del coronavirus en la Casa Blanca.

“Es un hombre muy famoso que también es muy respetado”.

El nuevo asesor de la Casa Blanca, no tiene experiencia en salud pública.

Atlas es conocido por ser un invitado frecuente en el canal Fox News, sin embargo y ahora formará parte del equipo encargado de responder a la crisis provocada por el coronavirus.

El doctor fue jefe de neuroradiología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford y miembro del Instituto Hoover de Stanford. Pese a su curriculum, no tiene experiencia en salud pública ni enfermedades infecciosas.

El doctor es conocido por sus apariciones públicas expresando rechazo a las cuarentenas.

En sus apariciones en televisión, Atlas ha manifestado su rechazo a las cuarentenas y se ha dedicado a impulsar el regreso de los niños a las escuelas, así como los deportes universitarios.

Al anunciar el nombramiento de Atlas, Trump aseguró que el hombre tiene ideas que aportarán valor a su equipo de asesores y las ideas que ha expresado hasta el momento coinciden con su postura.

Donald Trump dijo sentirse identificado con el pensamiento del médico.

El médico llega justo cuando existe tensión entre el presidente de la república y el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

El doctor Fauci, y la doctora Deborah Birx que coordina el equipo de asesores, han contradicho públicamente la imagen optimista de Donald Trump frente al virus que ya ha causado el fallecimiento de más de 169 mil personas en el país.

Otras Noticias