Bielorrusia

Masiva marcha en contra de Lukashenko en Bielorrusia

Más de 200.000 personas se congregan en Minsk.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:00

"¡Vete!", "Viva Bielorrusia", fueron algunas de las consignas que se observaron este domingo en las calles de Minsk. Las marchas en contra el actual mandatario, reelecto el pasado 9 de agosto, Alexandr Lukashenko, siguen sin dar tregua.

Si bien las protestas se han trasladado a otras localidades y ciudades del Bielorrusia, la capital ha concentrado la mayor cantidad de manifestantes. De acuerdo a la prensa local, la protesta de este domingo concentró a más de 200.000 personas.

Una nueva de jornada de protesta se vivió en las calles de Minsk.

En el acto en la Plaza de la Victoria de Minsk, estuvieron presentes los dirigentes opositores María Kolésnikova y Pável Latushko. Durante su intervención, Kolésnikova llamó a "continuar con las protestas" y a boicotear al actual gobierno bielorruso.

Las protestas contra Lukashenko en Bielorrusia han dejado un saldo de más de 7.000 personas detenidas y una decena de desaparecidos. Las autoridades han confirmado hasta el momento el deceso de tres personas por las manifestaciones.

Pese a las presiones, Alexandr Lukashenko se niega a rehacer las elecciones.

Durante la jornada, también se registraron actos a favor del presidente Lukashenko. Por esa razón, con el fin de evitar alguna trifulca entre los manifestantes, la policía reforzó su presencia en diversos puntos de Bielorrusia.

Las fuerzas seguridad de Bielorrusia desplegaron a primera hora vallas frente a algunos edificios del centro de la capital y cercaron la Estela de Minsk, lugar habitual de las concentraciones de la oposición desde su estallido el pasado 9 de agosto.

Svetlana Tijanóvskaya, la líder de la oposición que desafía a Lukashenko.

El pasado miércoles, durante la reunión virtual entre los líderes de la Unión Europea, las naciones que componen el bloque declararon que las elecciones en Bielorrusia "no fueron justas ni libres y no cumplieron con los estándares internacionales".

Asimismo, anunciaron que “impondrá sanciones” para aquellas personas que estén involucradas en el fraude electoral de Bielorrusia. "Se trata de sanciones selectivas, no contra el pueblo bielorruso", expresaron.

Otras Noticias