Bielorrusia

En medio de la crisis en Bielorrusia, Putin se reunirá con Lukashenko

Lo anunció el portavoz ruso, Dmitri Peskov.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:02

Después de las cuestionadas elecciones del 9 de agosto en Bielorrusia que dieron un nuevo mandato a Aleksandr Lukashenko, las protestas continúan.

En lo que algunos han llamado “la revolución de las zapatillas”, la postura de Rusia y un posible espaldarazo de Putin al mandatario bielorruso puede ser decisivo.

Aleksander Lukashenko lleva 26 años en el poder.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, confirmó a la agencia Efe que Vladimir Putin y Lukashenko se reunirán fuera de Bielorrusia, en Sochi, una ciudad que colinda con el Mar Negro, el próximo lunes 14.  

Peskov definió el encuentro como una reunión de trabajo entre ambos mandatarios, aunque no ofreció más detalles sobre la agenda a tratar.

protestas
Las protestas en contra de Lukashenko continúan.

Esta será la primera vez que Lukashenko salga de Bielorrusia desde el inicio de las protestas que piden su renuncia.

Las represalias de las fuerzas de seguridad a ciudadanos y periodistas en las concentraciones antigubernamentales en Minsk y otras ciudades han sido denunciadas durante las últimas semanas.

tijanoskaya
Svetlana Tijanovskaya, candidata presidencial de la oposición bielorrusa.

También trascendió que una de las opositoras al régimen del Partido Comunista de Bielorrusia, María Kolesnikova, había sido detenida el lunes pasado.

Quien fuera la candidata presidencial contra Lukashenko, Svetlana Tijanovskaya, buscó impugnar los resultados que daban el triunfo al líder, pero debió huir a Lituania hace un mes.  

Otras Noticias