MYANMAR

Toque de queda y cuarentena en Myanmar a partir del lunes

El país presentó un récord de contagios y la mayoría de los casos provienen de Yangón.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:06

Los países del mundo lejos de mitigar el brote de coronavirus, aumentan las restricciones, los toques de queda y los confinamientos obligatorios, como medidas para detener la ola de contagios que ya arropa al globo.

Es el caso de países como Myanmar, que después de presentar una cifra récord de contagios las últimas 24 horas, el gobierno nacional ha ordenado una cuarentena obligatoria para los próximos 15 días.

Equipos sanitarios han limpiado todos los rincones del país.

La orden gubernamental, entrará en vigencia a partir de este lunes, pero únicamente está dirigida a la ciudad de Yangón, la más grande de todo el país asiático.

Yangón, es el epicentro comercial de Myanmar, y tiene una población superior a los cinco millones de habitantes. Esta superpoblación hace de la ciudad, un foco de contagios latente.

Principal mercado de Myanmar, con varios contagiados.

El ministerio de sanidad del país, anunció que en las últimas horas se detectaron 671 contagios, en uno de los mercados más concurridos de la ciudad, por lo cual, han decidido mantener a la población en cuarentena los próximos días.

Los trabajadores no esenciales de la ciudad, deberán trabajar desde sus casas y las escuelas permanecerán cerradas como hasta el momento. 

Equipos médicos fueron casa por casa en busca de contagiados.

Myanmar, que supo contener a tiempo el brote de contagios, mantendrá su bloqueo nacional hasta finales de septiembre cuando se espera que reabran las terminales aéreas y las fronteras terrestres.

El gobierno nacional, no descarta prorrogar las restricciones por más tiempo, después de estos 15 días, si el foco de contagios aún no es seguro para la salud pública.

Otras Noticias