EEUU

Detienen a la presunta responsable de enviar una carta tóxica a Donald Trump

La mujer había enviado otras cartas a los centros de detención de EE.UU.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:08

Los agentes de seguridad de Estados Unidos han arrestado a una mujer canadiense sospechosa de enviar cartas impregnadas de una sustancia letal, al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Según el informe del diario New York Times, la presunta responsable de atentar contra la vida del mandatario fue detenida mientras intentaba ingresar al país, por la frontera terrestre de Canadá.

Presidente de EE.UU., Donald Trump.

Citando al Buró Federal de Investigaciones (FBI), un paquete fue interceptado por las autoridades de seguridad de EE.UU. la semana pasada, el mismo contenía una sustancia llamada ricina, que está catalogada como letal.

Agentes del Servicio Secreto y el FBI investigaron la procedencia de la carta, que aunque no tenía dirección postal puede ser rastreada mediante la agenda de correos del país; por los que se supo que provenía de Canadá.

El FBI lleva las investigaciones del caso.

Aunque de momento, los organismos de seguridad del estado no han dado detalles sobre la detención de la mujer, se informó que la misma pudo haber enviado otras cartas a varios centros de detención del país.

Las autoridades de EE.UU. han sido bastante herméticas con la información, pero lo que sí se tiene claro es que las investigaciones no descartan vínculos entre la carta tóxica y alguna organización terrorista internacional.

Agentes del servicio secreto protegen al presidente de EE.UU.

La ricina, es un árbol que solo se encuentra en Latinoamérica y es considerado por los expertos, como el más peligroso del mundo, por su alto nivel de toxicidad.

La sustancia del árbol es tan letal que si una persona es expuesta a esta, bien sea que la ingiera o sea inyectada, podría perder la vida en un lapso de horas. Aún no se conoce ningún antídoto para el veneno.

Otras Noticias