Unión Europea

El primer ministro de Hungría pidió la renuncia de la vicepresidenta de la Unión Europea

Victor Orbán esgrime que ofendió al pueblo húngaro.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:27

El primer ministro de Hungría reclamó a la Unión Europea por alegatos que emitió la vicepresidenta del organismo internacional, Vera Jourová.

Orbán publicó una misiva dirigida a Ursula von der Leyen, titular de la Comisión Europea, pidiendo que su subalterna renuncie o sea despedida.

Ursula von der Leyen, titular de la Comisión Europea, no ha hecho declaraciones.

De acuerdo con el documento la funcionaria “ha ofendido a los ciudadanos húngaros”.

La polémica se presentó después de que Jourová alertara sobre el estado de Derecho en el país europeo y alegara que existe una “democracia enferma”.

Vera Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea.

En el pleito, la vicepresidenta del organismo manifestó al medio alemán Der Spiegel preocupación por la situación de la prensa en el país húngaro, que calificó como “alarmante”.

El líder húngaro cuestionó la objetividad institucional de Jourová y precisó que las relaciones entre el organismo plurinacional y el país están temporalmente congeladas.   

Viktor Orbán, es un político de ultraderecha.

Orbán ha sido uno de los mandatarios que se ha opuesto con más firmeza frente al ingreso de refugiados y migrantes al territorio húngaro que la institución ha promovido en las últimas semanas.

En 2016, el primer ministro había dicho que los inmigrantes suponían “un riesgo de terrorismo”. La U.E. no se ha pronunciado al respecto.  

Otras Noticias