Bielorrusia

Bielorrusia: miles de personas desafían a Lukashenko y marchan en Minsk

La policía bloqueó las vías para impedir el paso hacia la Plaza de la Independencia.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:15

Continúan las protestas en varias ciudades de Bielorrusia. Este domingo, miles de personas marchan hasta la capital en rechazo al gobierno de Alexandr Lukashenko.

Las protestas hicieron caso omiso a las advertencias del gobierno nacional de responder con la fuerza si se mantenían las manifestaciones que exigen la dimisión del presidente.

Protestas masivas en toda la capital.

Según medios locales, desde tempranas horas de la mañana contingentes de la seguridad nacional están desplegados en la capital para repeler los focos de protesta.

Mientras, el Ministerio del Interior del país ha exhortado a los ciudadanos a no participar en los actos masivos puesto que “la policía tomará las acciones necesarias para evitar las protestas” informó un funcionario de organismo.

Miles de ciudadanos exigen la dimisión del presidente.

El portal digital DW reportó que las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas alrededor de la céntrica Plaza de la Independencia en Minsk.

Entre los efectivos policiales, algunos fuertemente armados según el medio, también hay vehículos blindados y tanques de agua para dispersar la manifestación en la plaza central.

Las protestas masivas iniciaron hace más de un mes.

La mayoría de las personas se encuentran congregadas en las avenidas aledañas al Obelisco de la Ciudad de Minsk porque las calles laterales fueron bloqueadas por la policía.

Las protestas en el país contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, han generado la detención de casi 7.000 personas, además de cientos de denuncias de exceso de uso de la fuerza por parte de la policía.

Otras Noticias