ISRAEL

Cómo logró Israel vacunar al 20% de la población en 3 semanas

Las autoridades estiman inyectar a la mayoría de la población antes de terminar marzo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:45

Excelentes noticias para el pueblo de Israel: el regreso a la normalidad está cada vez más cerca y esto es gracias a las vacunas. Así lo anunció el Ministro de Salud este domingo en rueda de prensa

La nación hebrea se ha convertido en el país con más inyecciones per cápita del mundo. Desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, la quinta parte de los israelíes han sido inoculados. 

Los casos positivos en Israel superan los 485.000 contagios.

Desde la sede del Ministerio de Salud en Tel Aviv, Yuli Edelstein, jefe de la cartera sanitaria, informó que “el 20% de la población ya cuenta con su vacuna”, lo que se traduce a 1.817 millones de personas inmunizadas. 

Con un total de 9.2 millones de habitantes, Israel ha superado el hito máximo de inoculaciones en el mundo y lo más importante es que lo hizo en un tiempo récord de tres semanas. 

Benjamín Netanyahu fue el primero en vacunarse en Israel.

Recordemos que el pasado 19 de diciembre del 2020, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, fue el primero en vacunarse contra el virus y con su inyección quedó inaugurado el programa nacional. 

Desde entonces, las autoridades sanitarias han intentando inmunizar a la mayor cantidad de personas diariamente y, según el mismo Gobierno de Israel, “antes de finalizar marzo se inoculará a la mayoría de la población”. 

Desde el inicio de la pandemia, el país ha reportado 3.645 decesos por el virus.

El plan de Netanyahu es que todas las personas mayores de 16 años reciban el medicamento antes del 31 de marzo.

Por lo pronto, el bloque nacional que rige en el país desde el pasado jueves se mantendrá por 15 días más y podría extenderse porque la nueva cepa del virus ya fue reportada en Israel.

Otras Noticias