REINO UNIDO

Desgarradoras cifras en el Reino Unido: los fallecidos por el virus superan los 80.000

El Ministerio de Salud augura una situación peligrosa para el país.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:17

Por cuarto día consecutivo, las cifras de fallecidos en el Reino Unido superan los 1.000 y con los últimos 1.035 decesos el país sobrepasa el hito de las 80.000 pérdidas humanas. 

Además, en las últimas 24 horas, se han reportado casi 60.000 contagios, que ahora se acumulan a la grosa lista de más de 3.02 millones de infecciones desde que el coronavirus llegó a Gran Bretaña.

El número total de fallecidos en el Reino Unido es de 80.868, desde el inicio de la pandemia. 

Ahora que las islas británicas poseen el quinto lugar del mundo con más decesos por coronavirus, el Ministerio de Salud ha declarado que la nación se aproxima “a una situación mucho más peligrosa”. 

El irrespeto a las normas sanitarias, la falta de rigurosidad a la hora de cumplir el confinamiento y la negativa de una parte de la población a vacunarse, orillan al Reino a un complicado panorama. 

Los hospitales de Londres corren el riesgo de verse abrumados por el aumento de los casos. 

El NHS detalló que “el aumento de los casos del coronavirus son el mayor reflejo de que el país británico necesita medidas más estrictas que la cuarentena”, porque al parecer no está conteniendo el brote.

Es por esto, que antes que los centros de atención se declaren en colapso total, el Ministerio le pidió a las clínicas privadas permitir la vacunación en sus instalaciones los siete días de la semana. 

Muchos miembros del personal médico ya han recibido su primera dosis de la vacuna.

Con estas medidas, el Reino Unido espera acelerar el proceso de inmunización para el país, que según Boris Jonhson, a mediados de febrero culminará con fase de inyección del personal médico. 

Si las estimaciones del Gobierno son acertadas, a partir del 15 de febrero el Reino Unido podrá empezar a vacunar a los funcionarios públicos y trabajadores gubernamentales.

Otras Noticias