Abdelmayid Tebboune
El presidente de Argelia recae con los síntomas de coronavirus
Este domingo, fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento.Después de pasar dos meses aislado en un hospital de Berlín, capital de Alemania, el presidente de Argelia ha regresado a la nación europea en busca de tratamiento que le alivie las secuelas del coronavirus.
El anuncio realizó el Servicio de Prensa del Gobierno argelino, quien además ofreció detalles del tratamiento médico que recibirá el mandatario en la ciudad alemana.

Según el portal de noticias África Today, el líder político de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, será sometido a una intervención quirúrgica en una de sus extremidades inferiores por una secuela del virus.
Aunque el departamento de prensa no ofreció mayores detalles de la operación, el parte médico del ejecutivo argelino esclareció que esta dolencia en uno de sus pies es una consecuencia de la enfermedad viral.

El avión donde viajaba el presidente de Argelia aterrizó la tarde de este domingo en el aeropuerto internacional de Berlín, donde fue trasladado hacia el mismo hospital donde fue tratado la primera vez.
Recordemos que en el mes de octubre, Tebboune viajó a Alemania para tratarse contra el coronavirus, sin embargo, tuvo que suspender su estadía para regresar a su país de origen.

Luego de su regreso al territorio argelino, el longevo político de 76 años decidió mantenerse en confinamiento por dos meses y así evitar contagiar a los ministros.
Desde su autoaislamiento, el líder argelino continuó llevando las riendas del país, no obstante, sus síntomas de dolencia lo han obligado a volver a Berlín dejando al vicepresidente al mando de Argelia.