ESPAÑA

España entre la nieve y el coronavirus: balance de la tormenta Filomena

El Gobierno intenta enviar un cargamento de vacunas y alimentos a Madrid.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:45

La peor tormenta de nieve que ha afectado a España en los últimos 50 años parece haber borrado por un momento los estragos causados por la pandemia del coronavirus. 

En medio de un confinamiento social por el virus, los españoles han salido a las calles de la capital a disfrutar del manto blanco que cubre a toda la Comunidad de Madrid. 

Las personas salieron a disfrutar de la nieve.

Cientos de personas hicieron caso omiso a las advertencias de los organismos sanitarios de la nación europea y estuvieron por horas jugando y divirtiéndose con la nieve.

Sin embargo, las autoridades nacionales se desplegaron por la ciudad española para enviar a las personas de vuelta a casa, al tiempo que rescataban a más de 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus vehículos. 

Las temperaturas bajarán aún más y la nieve podría convertirse en hielo la semana que viene.

La colosal tormenta Filomena ha causado grandes estragos en la Comunidad Autónoma de Madrid y en diferentes puntos de España, mientras el Servicio Meteorológico advirtió que todo podría empeorar esta semana. 

La capital del país quedó aislada por completo con el aeropuerto, los trenes y los sistemas de transporte terrestres suspendidos. Solo el subterráneo ha estado trabajando en estos días. 

La alerta roja por la tormenta Filomena se mantiene en varias comunidades españolas.

El balance general hasta ahora es de cuatro personas fallecidas, cientos de personas atrapadas en el sistema del metro subterráneo y las carreteras a unos 20.000 kilómetros tapadas con nieve. 

Por su parte, el Gobierno de España ha informado que intentará enviar varios cargamentos de vacunas y alimentos para las zonas más afectadas. La jornada de vacunación se paralizó por el mal clima. 

Otras Noticias