PAKISTÁN
Pakistán a oscuras: un apagón generalizado dejó por horas a todo el país sin luz
Gran parte de la población se mantiene sin suministro eléctrico desde ayer.Una falla masiva en el sistema eléctrico de Pakistán mantiene a gran parte de la población a oscuras. Las autoridades del país intentan restablecer el servicio sin muchos avances.
Por más de 12 horas, las cinco provincias que conforman la República Islámica han estado sin luz y, en la mayoría de ellas, tampoco hay agua porque dependen de la electricidad para alimentar los tanques.

A pocas horas de haberse quedado sin luz, el Ministerio de Energía del país informó a través del Twitter que en en un plazo mínimo de tiempo iniciarían con el restablecimiento de la electricidad.
Sin embargo, han pasado poco más de 12 horas y partes de la nación continúa sin luz, a excepción de la capital, Islamabad, donde el suministro fue restablecido en su totalidad.

Aunque hace pocos minutos, el ministro de Energía detalló que en los estados pakistaníes de Baluchistán, Punjab y Baltistán ya empieza a llegar la luz de forma paulatina.
Mientras que Pakhtunkhwa y Sind deberán esperar al menos dos horas más antes de poder celebrar el regreso de la energía eléctrica a sus ciudades.

En rueda de prensa, el jefe de la cartera de energía de Pakistán pidió paciencia a los que todavía no cuentan con luz, al tiempo que explicó que el corte masivo fue provocado por la principal planta eléctrica del país.
“Una falla en la planta principal provocó la caída de todos los sistemas en cuestión de segundos”, detalló el ministro de Pakistán.