INDONESIA

Sin señales de vida: aparecen los restos del avión desaparecido de Indonesia

Las autoridades ubicaron las cajas de seguridad de la aeronave.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:51

A menos de 24 horas de la desaparición del vuelo 182 de Sriwijaya Air, las autoridades del Ministerio de Transporte de Indonesia han ubicado los restos de la aeronave, lamentablemente sin rastros de vida. 

Decenas de buzos y cuadrillas de rescate fueron los encargados de retirar del Mar de Java, al norte del país, las partes metálicas del avión que transportaba 62 personas a bordo, entre ellos 10 niños. 

La Armada de Indonesia desplegó 11 barcos para buscar los restos bajo el agua.

Entre los restos, el Comité de Emergencia y Seguridad creado por la nación informó la localización de los grabadores de vuelo del avión, gracias a que estas continúan emitiendo señales de rastreo. 

“Las cajas de seguridad cuentan con un sistema satelital de GPS, que emite ondas magnéticas para poder ser ubicadas en casos de emergencia”, detalló el jefe de la comitiva de Indonesia

Todas las personas que viajaban en este vuelo local eran de nacionalidad indonesia.

Soerjanto Tjahjono, líder de la operación de búsqueda, sostuvo que en cuanto se logren retirar del mar las grabadoras se podrá descifrar cuáles fueron las fallas del avión antes de desplomarse sobre el agua. 

En las innumerables imágenes que inundan las redes sociales, se puede observar a los equipos de buzos del país retirando bolsas pesadas con residuos del avión.

El avión se hundió pocos minutos después de su despegue en Yakarta. 

Además, han sacado chalecos salvavidas, restos de ropa y partes del avión. Los familiares de las víctimas permanecen en el aeropuerto de Yakarta a la espera de más información.

Mientras que el Gobierno ha extendido sus condolencias a los parientes y amigos de los fallecidos. A bordo, viajaban 62 personas: 6 miembros de la tripulación y 56 pasajeros, de lo que se asegura a 10 infantes.

Otras Noticias