BioNTech

BioNTech planteó administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco

La farmacéutica estima que fabricará 2000.000.000 de vacunas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 21:59

Al parecer Pfizer y su socia BioNTech podrían ser eficaces para combatir las nuevas variantes del coronavirus.

Desde que la mutación del virus se dio a conocer en Reino Unido, muchas fueron las interrogantes que surgieron con respecto a las vacunas y su capacidad de inmunizar a la población.

Pfizer/BioNTech podrían combatir la nueva cepa del coronavirus. 

Por esta razón, luego de varios estudios, la empresa alemana, BioNTech ratificó este lunes estar en condiciones de producir 2000.000.000 de dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta fines de 2021.

A través de un documento, la farmacéutica explicó que esta nueva estimación que es mayor a la anterior permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco.

La nueva planta permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis".

Cabe recordar que BioNTech también expandió sus instalaciones, sobre todo la entrada de funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, la cual se espera que esté lista para febrero.

Al parecer, la nueva planta de la farmacéutica asociada con la estadounidense Pfizer permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de su producción.

BioNTech expandió sus instalaciones.

Actualmente, uno de los retos de la empresa es la cantidad de dosis disponibles para las jornadas de vacunación contra la enfermedad viral en todo el mundo.

Asimismo, la segunda instalación de la planta en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que fortalecerán la producción de la planta belga, en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea.

Otras Noticias