CHILE

Chile regresa al confinamiento por el aumento de casos por coronavirus

768 pacientes están con ventilación mecánica.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:46

La segunda ola del coronavirus en Chile avanza en su máxima velocidad. Las autoridades sanitarias informaron que de 1.4 millones de ciudadanos en cuarentena pasaron a 4.000.000, lo que equivale a más de un 20% de la población del país.

En los últimos días, el país ha manifestado un ascenso en los casos por la enfermedad viral, lo que coloca en alerta a las autoridades del país.

Ascienden los casos de coronavirus en Chile. 

Durante una rueda de prensa, el ministro de Salud de ChileEnrique Paris, indicó que “la variación de casos nuevos a nivel nacional es de 36% de aumento en los últimos 7 días. Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país”.

El país sudamericano lleva tres días superando la barrera de los 4.000 casos diarios. En las últimas 24 horas, reportó 3.970 nuevos infectados y 66 fallecidos, lo que suma un total de 645.892 contagios y 17.162 decesos desde que reportaron el primer caso.

El primer mandatario está preocupado por la situación epidemiológica del país. 

El ministro de Salud sostuvo que un tercio de los infectados del país andino son asintomáticos y, por ahora, hay 22.309 personas en fase activa de la enfermedad viral, lo que significa una de las cifras más altas de los últimos meses.

Actualmente, 768 pacientes están con ventilación mecánica, de los cuales 72 están en estado crítico, y 180 camas en unidades de cuidados intensivos.

En 42 comunas habrá cuarentena. 

Asimismo, en vista de la situación que se vive en Chile, las autoridades del país determinaron una cuarentena en 42 comunas a partir del próximo jueves y durante un tiempo máximo de cuatro semanas.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el inicio de la segunda ola en el país coincide con el comienzo de la temporada festival y las aglomeraciones en los lugares más concurridos por los ciudadanos.

Otras Noticias