FLORIDA

Coronavirus en EE.UU: los contagios en Florida ascienden con velocidad

Las autoridades reportaron 111 nuevos fallecimientos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:16

Cada día que transcurre, la situación epidemiológica en Estados Unidos se complica más. Este domingo, Florida registró 12.313 nuevos casos confirmados del coronavirus, según el Departamento de Salud del Estado.

Las personas que acuden a los centros de salud con síntomas al parecer se multiplican. Pese que ya comenzó la jornada de vacunación en el país norteamericano, aún la batalla contra la enfermedad viral no termina.

La aplicación de la vacuna no ha frenado los contagios en Florida. 

Por los momentos, en EE.UU. se han vacunado 514.300 personas, de ellas, 35.857 corresponden a Florida.

Asimismo, en lo que va de año, Florida ha manifestado 153.695 contagios y el total de infectados en toda la pandemia es de 1.477.010, lo que equivale a la tercera cifra más alta en Estados Unidos.

El total de casos en la entidad es de 1.477.010 a causas del virus. 

Además, las autoridades de salud reportaron 111 nuevos fallecimientos, siendo así, el número de decesos asciende a 23.261 en la entidad, considerando que de ese total 349 defunciones no pertenecen a personas residentes del estado.

El ritmo que lleva la enfermedad viral podría superar el número de contagios que hubo en el mes de diciembre, por lo que ahora, el repunte de casos podría ser por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hay 22 casos de la nueva cepa del coronavirus en Florida. 

Actualmente, el número de personas hospitalizadas con diagnóstico de la enfermedad viral en Florida aumentó a 7.497 y la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 19,21%, sostuvo la Agencia de Cuidado de Salud del estado.

De esta manera, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades manifestaron que de los 63 casos de las nuevas cepas del coronavirus detectadas en Estados Unidos, 22 se ubican en Florida.

Otras Noticias