NUEVA CEPA

Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Japón

Es diferente a las del Reino Unido y Sudáfrica.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:13

Una nueva cepa de coronavirus fue descubierta en Japón y no es la misma a la que identificaron en Sudáfrica y el Reino Unido, según los especialistas.

Los síntomas de la nueva variación son similares a los ya conocidos, entre los reportados están dolor de garganta, fiebre y dificultades para respirar.

Los infectados fueron analizados al ingresar a Japón.

De acuerdo a las autoridades japonesas, la nueva cepa fue identificada en personas que llegaron al país provenientes de Brasil y fueron analizadas tras su diagnóstico positivo.

Los analistas encontraron 12 mutaciones del virus y agregaron en su conclusión que es difícil determinar la capacidad de contagio de la nueva variación y sus efectos.

Los contagiados con la nueva cepa tienen síntomas similares.

No podemos concluir cuáles serán sus efectos y los resultados tras la vacuna.

Los médicos que trataron a los pacientes infectados recomendaron mantenerlos en estricto aislamiento y trasladaron la información a las autoridades brasileñas.

Se investigará la red de contactos de los infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya fue notificada sobre esta mutación del COVID 19 y confirmaron en total 34 contagios en Japón, uno de ellos viajó al Reino Unido posteriormente.

Sobre la cepa que se originó en Europa, dos personas llegaron infectadas a Japón y se aislaron inmediatamente al conocer su diagnóstico, según la información oficial.

Otras Noticias