ESPAÑA

España superó los 61.000 casos por coronavirus

Las autoridades estudian más restricciones.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:17

Los contagios por coronavirus en España continúan acentuándose. Tal parece que es una batalla que se complica cada vez más para las autoridades de la salud y del país.

Este lunes, el país europeo registró 61.422 contagios de la enfermedad viral y 401 fallecidos, así lo informó Ministerio español de Sanidad.

La situación epidemiológica en el país se complica cada vez más. 

Luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año, los contagios en España se elevaron a 435.6 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta ahora, el país europeo suma 2.111.782 infectados y 52.275 decesos a causa del virus.

Ascienden los casos por coronavirus en España. 

Por su parte, el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, confirmó que España se encuentra en una fase “claramente ascendente” de la tercera ola y llegan semanas “complicadas”.

Asimismo, aseguró que en el país ya se han detectado 70 casos de la nueva cepa del coronavirus y que el alza de contagios es consecuencia de las celebraciones que hubo en el pasado mes.

A partir de hoy rigen nuevas restricciones en el país europeo. 

Hemos pasado unas vacaciones navideñas mejor de lo que deberíamos haber hecho y ahora estamos observando las consecuencias.

Hasta el momento, las autoridades del país se niegan a un confinamiento domiciliario, como el que hubo el año pasado, pero estudian otras medidas sin perjudicar la economía del país.

Otras Noticias