DONALD TRUMP

Los demócratas inician un proceso para el nuevo juicio político contra Trump

Lo acusan de incitar a la insurrección.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:40

Este lunes, los congresistas demócratas iniciaron un proceso contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para enjuiciarlo políticamente por el asalto al Capitolio en el que incurrieron sus seguidores.

Los demócratas acusan al presidente de “incitación a la insurrección, porque sus seguidores ingresaron a la fuerza a Capitolio, a fin de detener la sesión de votación de certificación del Colegio Electoral para ratificar al presidente electo Joe Biden.

Los demócratas condenan el asalto a Capitolio.

En la resolución, los congresistas dejaron por sentado que Trump se dirigió a una multitud de seguidores, que después de escuchar su discurso se dirigieron al Capitolio, donde desarrollaron el ataque.

Los demócratas consideran que son suficientes las acusaciones contra el mandatario para que deje su cargo a una semana de que el presidente electo, Joe Biden, reciba la investidura.

Nancy Pelosi insiste en el juicio.

La iniciativa legislativa quedaría en manos de los congresistas y Trump se convertiría en el primer presidente en enfrentar un juicio político en dos ocasiones

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó al mandatario como una “amenaza” a la democracia, por lo tanto, se necesita una inmediata acción.

Mike Pence podría activar la Enmienda 25.

Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos.

Por su parte, los congresistas republicanos rechazan el llamado de los demócratas a aplicar la Enmienda 25 de la Constitución que declararía al presidente Trump no apto para ejercer sus funciones. Esa medida, solo podría activarla el vicepresidente Mike Pence.

Otras Noticias