BRASIL

Aumentan las cifras de los fallecidos en Brasil por coronavirus

El país podría empezar a vacunar el 20 de enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:27

Los días transcurren y la situación epidemiológica en Brasil empeora. El coronavirus ha sido una batalla difícil de enfrentar y más cuando su presidente, Jair Bolsonaro, no cree en la inmunización de las vacunas.

El país sudamericano continúa siendo el tercer Estado con más contagios por la pandemia, después de Estados Unidos e India.

Bolsonaro no cree en las vacunas contra el covid 19. 

En las últimas 24 horas, Brasil registró 480 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad viral, mientras que en los últimos 14 días superó los 800 decesos, la mayor cifra en poco más de cuatro meses, según informó el Ministerio de Salud.

También, reportó 25.822 nuevos infectados que suman a los más de 8.1 millones de contagiados a causa del Covid 19 desde que comenzó la pandemia.

El país registró 480 nuevos decesos. 

Actualmente, el país vive una segunda ola del virus, pero si la primera nunca la superó. Por esta razón, esta será un reto para los profesionales de la salud, quienes tienen que batallar contra el coronavirus.

En este sentido, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, destacó que en Brasil comenzará una jornada de vacunación con el fin de frenar los contagios.

Brasil podría empezar a vacunar el próximo 20 de enero de 2021. 

El gobierno ya tiene diseñado un plan de vacunación y garantiza 354.000.000 de dosis y la inmunización podría comenzar el próximo miércoles 20 de enero.

La vacuna de la Universidad de Oxford será la principal que usarán en el país. Tiene una eficacia del 71% con la primera dosis, que se eleva 90% con la segunda, sostuvo Pazuello.

Otras Noticias