ECUADOR

Ecuador reportó el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus

El país suma 214.148 infectados y 14.165 fallecidos.
martes, 12 de enero de 2021 · 20:11

Al parecer, la nueva variante británica del coronavirus también avanza con velocidad en todo el mundo. Este lunes, Ecuador confirmó su primer caso y 2.560 infectados por covid 19.

La secretaria de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, informó que el ciudadano ingresó al país el pasado 12 de diciembre, cuando presentó una prueba de PCR negativa.

La nueva cepa británica llegó a Ecuador. 

La persona contagiada tiene 50 años y llegó a Ecuador, procedente de Londres, e hizo un transbordo en Madrid. Por ahora, mantiene un control permanente, al igual que su círculo cercano, detalló Vela. 

Al paciente se le realizó estudios y dio positivo a esta nueva cepa británica.

La persona infectada hizo escala en Madrid. 

Vela dio a conocer que el ingreso de la persona contagiada fue nueve días antes de que entre en vigencia el estado de excepción decretado en el país sudamericano.

Si bien es cierto, la nueva cepa del virus es más contagiosa, pero menos peligrosa. De igual forma,  el país toma las medidas necesarias para combatir la variante británica.

El país suma 214.148 infectados por covid 19. 

Debido a esta situación, el Comité de Operaciones Especiales impuso que los pasajeros procedentes del exterior que lleguen a puertos, aeropuertos o pasos fronterizos deberán presentar obligatoriamente una prueba de hisopado con resultado negativo realizada hasta 10 días antes de arribar a Ecuador.

Actualmente, el país sudamericano suma 214.148 infectados y 14.165 fallecidos a causa de esta pandemia, desde que reportaron su primer caso.

Otras Noticias