Vacunas contra el coronavirus

Entérate qué países están vacunando más rápido contra el coronavirus

Aquí podrás encontrar una lista detallada, país por país.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:05

La necesidad de hacerle frente al coronavirus se ha materializado en presentaciones de diez y cinco mililitros: las preciadas vacunas contra la enfermedad viral que ha estancado a la economía de todo el planeta. 

Pocos esperaban que, en menos de un año, el mundo entero ya contara con un fármaco capaz de detener a la pandemia que ha cegado la vida de casi dos millones de personas en todo el globo. 

En poco tiempo, el mundo registrará 100 millones de contagios. 

Pero así fue, en pocos meses la carrera para conseguir una vacuna eficaz se convirtió en una realidad y hoy, más de 30 países han decidido apostarle a las inyecciones, con la esperanza de acabar con la enfermedad

Esta lista de naciones con más inyecciones está liderada por el Estado hebreo de Israel con casi dos millones de vacunas en tiempo récord: apenas se cumplen tres semanas desde que iniciaron la campaña nacional. 

Desde la primera vacuna hasta hoy, cientos de miles han recibido el tratamiento.

Después de Israel, destacan los Emiratos Árabes Unidos, quienes además de adquirir los fármacos para sus habitantes se han dado a la tarea generosa de donar medicamentos a países de bajos ingresos. 

En este gráfico se observa que en el tercer, cuarto y quinto lugar le siguen: Estados Unidos con el 2% de la población vacunada, Dinamarca con el 1,98% y el Reino Unido con 1.94% (el primero en empezar a inyectar). 

Gráfico porcentual por países con más y menos vacunas. 

Evidentemente, este listado estadístico continúa en descenso hasta llegar a los países con menor número de vacunados, con Francia, México y Chile en los últimos tres puestos del lugar. 

Aunque después de Chile todavía sigue otra decena de países que no han sido anexados al gráfico, porque apenas han empezado a suministrar los medicamentos contra el coronavirus.

Otras Noticias