OMS

Expertos de la OMS volarán a Wuhan el jueves para buscar el origen del virus

Este será el tercer intento para descifrar la procedencia del virus.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:01

Un tercer equipo de investigadores internacionales viajará a China para rastrear el origen del coronavirus. El comité llegará justo a Wuhan, la primera ciudad del mundo en reportar casos de la enfermedad hace un año. 

Este grupo de científicos y expertos en enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partirá rumbo a esta localidad asiática el jueves.

La OMS criticó a Pekín por impedir el viaje antes del diez de enero.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de China, “el personal extranjero trabajará en conjunto con un comité nacional chino”. 

La OMS y China, juntos, buscarán lo que tanto anhela la ciencia y es descubrir si realmente el virus contagioso proviene de animales, como se dijo en un principio, y cómo se trasmite.

Científicos de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Alemania, entre otros, llegarán a China. 

El primer balance del Gobierno chino a principios del 2020 fue que el virus se propagó de forma acelerada a través de los productos de consumo de un mercado de animales ubicado en el centro de Wuhan.

Este local comercial, no solo garantiza los alimentos animales y vegetales de la urbe asiática, sino que además, surte a todo el país entre el 40% y el 70% de sus productos. 

Líderes mundial acusaron a la OMS de omitir información sobre el virus.

Ahora, las autoridades chinas evalúan la posibilidad de que el virus no haya sido incubado en suelo asiático, sino que posiblemente llegó al país en productos de otras naciones y esto es lo que la OMS intentará descifrar. 

Pero recordemos que esta no es la primera vez que un parte de especialistas de la OMS viaja a China en busca de respuestas, en febrero y julio del 2020 visitaron el país sin mayores resultados. 

Otras Noticias