FBI

La seguridad en EE. UU. y la vida de Biden corren peligro, según el FBI

Un memorándum detalló los planes violentos de los seguidores de Trump.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:57

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos ha emitido un comunicado donde detalla que recibió información sobre “presuntos nuevos actos de violencia en al menos 50 estados del país”. 

Según la agencia de investigación, dentro de los próximos ocho días, se tiene previsto que un selecto grupo de partidarios pro Trump retomen la anarquía para impedir la toma de posesión de Biden. 

Los disturbios en el Capitolio dejaron cinco fallecidos y decenas de detenidos.

Para el ente de seguridad, el próximo 20 de enero, día de la juramentación de Joe Biden, los partidarios de Trump planificaron una serie de manifestaciones en varios estados incluyendo la capital. 

Por lo cual, el FBI instó a las autoridades correspondientes a tomar medidas ante cualquier eventualidad. Así que, desde hoy y hasta el 24 de enero, se ha restringido el paso de turistas hacia el Monumento a Washington.

El asalto al Capitolio fue catalogado como un “ataque extremista”.

Además, se ha solicitado que la Guardia Nacional despliegue un contingente de seguridad de al menos 10.000 soldados para mantener el orden democrático del país.

Asimismo, el Buró Criminalista pidió redoblar la seguridad del político demócrata, Joe Biden, ya que hay altas posibilidades de que intenten atentar contra su vida, aseguró el comunicado del FBI

El contingente de apoyo a la seguridad del Capitolio llegó hoy. 

De acuerdo con la agencia de investigaciones, las amenazas de destituir a Trump con la enmienda 25, si este se niega a dimitir, podrían generar revuelo en la nación, al tiempo que pondría en riesgo la vida de Biden. 

Y esto porque el exvicepresidente de EE. UU. destacó que no tiene miedo de recibirse como presidente en un acto protocolar a las afueras de la sede del Capitolio.

Otras Noticias