ALEMANIA

La variante sudafricana del coronavirus llegó a Alemania

El país endureció ayer las restricciones.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:20

Alemania continúa en sus días más difíciles de la pandemia por coronavirus. Frenar la segunda ola ha sido un verdadero reto para el país europeo, cuando pudo combatir la primera.

Este martes, las autoridades del país detectaron un caso relacionado con la variante sudafricana del covid 19, mientras que, en Berlín, podría existir una eventual propagación de la llamada cepa británica.

La persona contagiada estuvo de viaje en Sudáfrica. 

La pandemia de coronavirus se expande a gran velocidad en el continente europeo y alarma a todas las autoridades del país, porque los centros de salud podrían colapsar.

Al parecer, la persona contagiada regresó junto con su familia de Sudáfrica. Los primeros PCR realizados al quinto día de retornar a Alemania dieron negativo.

En el país está presente la nueva cepa sudafricana. 

Sin embargo, luego de presentar síntomas leves de infección, uno de los integrantes de la familia procedió a hacerse un nuevo test, en el que se verificó la nueva variante identificada como B.1.351.

Las autoridades de salud, procedieron de inmediato a realizarle estudios a los demás familiares y círculo de contacto, quienes resultaron estar infectados, pero aún no se ha establecido si pertenecen a esa cepa.

El país europeo suma 1.941.119 contagiados por el covid 19. 

Cabe recordar que Alemania endureció ayer las restricciones en los lugares públicos hasta el 31 de enero. Desde noviembre, están cerrados la gastronomía, el ocio y el conjunto de la vida cultural.

Actualmente, el país europeo suma 1.941.119 casos de infectados, 42.097 de fallecidos y 1.570.000 de recuperados.

Otras Noticias