CORONAVIRUS

Ni los gorilas se salvaron del coronavirus: un zoológico de EE. UU. en cuarentena

Un grupo de primates fue diagnosticado con la enfermedad viral.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:40

El coronavirus en los Estados Unidos está afectando tanto a humanos como a animales y así lo ha demostrado el Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura del país. 

Un grupo de gorilas del zoológico de San Diego, en Baja California, fue diagnosticado con el virus que mayormente se ha reportado en humanos, informaron las autoridades antes de decretar cuarentena para el recinto. 

El San Diego Safari Park tiene 1.800 acres de terreno para los simios. 

Uno de los integrantes del grupo de primates que se mantienen en cautiverio en el Zoo Safari Park de San Diego ha dado positivo para la enfermedad y presentó los mismos síntomas que los humanos. 

Según el informe médico de los gorilas  tenían dificultad respiratoria y tos, además de mostrarse poco activos en los últimos días. Pero esta no es la primera vez que sucede, adelantó el organismo.

El grupo de primates consta de cinco hembras y tres machos.

En el 2020, dos recintos de animales han evidenciado casos positivos en sus especies. En el Zoológico del Bronx, en Nueva York, varios leones y tigres se enfermaron, lo mismo sucedió en Barcelona, España. 

El sitio web del santuario posteó un comunicado detallando que posiblemente “los animales pudieron contagiarse por uno de los trabajadores, ya que recientemente fue diagnosticado con el virus, pero era asintomático”.

Las muestras fueron tomadas de sus desechos sólidos.

Además, se reconoció el peligro que enfrentan los primates, porque "estos no poseen las mismas cualidades inmunes que los humanos", por lo que podrían verse más afectados por los síntomas de la enfermedad

Aunque la prueba solo se le realizó a uno de los gorilas, los directivos del zoológico confirman que los ocho podrían estar infectados ya que no han sido aislados en ningún momento.

Otras Noticias