DONALD TRUMP

Trump visitó el muro fronterizo con México y expresó su satisfacción

Se refirió a la obra como un triunfo.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:55

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes el tramo del muro fronterizo entre el país norteamericano y México en el estado de Texas.

El mandatario aprovechó la ocasión para agradecerle al jefe patrullero de la frontera y a los policías por la obra, así como a todo los que formaron parte de “esa historia asombrosa”.

El muro fronterizo.

Como jefe de Estado aseguró que ningún otro mandatario anterior a su gestión pudo construir el muro, hecho que calificó como “un triunfo”.

Me encantan los muros. Nunca lo lograron y el dinero lo gastaron, pero no hubo muros. Yo cumplí mi promesa.

Agradeció a los patrulleros.

El presidente explicó que con el muro pudieron superar los ríos, montañas y todo lo relacionado a la naturaleza para lograrlo. Asimismo, añadió que en su gestión realizó una reforma al sistema de migración para enfrentar a los coyotes y carteles.

El mandatario estadounidense refirió que la idea es seguir construyendo 300 millas para darle prioridad a esa área.

Ningún otro mandatario construyó el muro.

Trump dijo que antes de su gestión todo el mundo pasaba, pero ahora no es así. Por lo tanto, reiteró su agradecimiento a la aduana y a los patrulleros.

El presidente norteamericano manifestó la buena relación que sostiene con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los temas migratorios.

Otras Noticias