REINO UNIDO

Viajeros de Dubái y Abu Dhabi cumplirán cuarentena obligatoria en Reino Unido

El gobierno británico modificó la lista de países con acuerdos de corredores de viaje.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:24

Cualquier viajero de los Emiratos Árabes Unidos deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días, en caso de ingresar a cualquiera de los cuatro países que conforman el Reino Unido

Después de que el Gobierno británico modificara su lista de países con corredores de viaje, es decir, que entran y no cumplen confinamiento, ahora el reino árabe no está exento de aislamientos en el país. 

La tasa de infecciones en los Emiratos Árabes aumentó en los últimos 15 días.

Aunque en estos momentos, los viajes nacionales e internacionales están suspendidos en Gran Bretaña, las autoridades han modificado la lista de países que gozaban de ciertos privilegios a la hora de ingresar a las islas. 

De ahora en más, los funcionarios británico impedirán el ingreso al país de aquellos extranjeros que no posean un PCR negativo, a menos que presenten una carta de exención. 

Tendrán que presentar un resultado negativo del test de COVID 19 tomado hasta tres días antes. 

Los únicos que podrán presentar estas misivas ante los funcionarios aeroportuarios en el Reino Unido serán las delegaciones diplomáticas y de gobierno y representantes de organismos internacionales. 

También, aquellos que solo vengan al país por un tiempo mínimo de estadía, como por ejemplo los empresarios o negociadores que solo estarán de paso en el territorio nacional. 

El reino árabe se convirtió en el segundo país del mundo con más personas inmunizadas. 

Con esta medida, el Gobierno de las islas británicas espera blindar la seguridad sanitaria de sus pobladores y del mundo. 

Otro de los países del continente europeo que se ha sumado a esta solicitud fue Escocia, que reforzó las medidas justo con los viajeros del territorio árabe. 

Otras Noticias