Canadá

Canadá mantendrá cerradas sus fronteras con EE.UU.

El país suma 17.187 fallecidos a causa del virus.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 22:03

Este martes las autoridades de Canadá anunciaron la extensión del cierre de su frontera por 30 días más con Estados Unidos, como una medida de prevención, tras el aumento de casos en el país norteamericano. 

La información la dio a conocer el ministro del país, Justin Trudeau, quien explicó que los viajes no esenciales entre ambas naciones no estarán autorizados hasta el próximo 21 de febrero. 

Trudeau explicó que la medida será hasta el 21 de febrero de 2021.

Continuaremos haciendo lo que sea necesario para mantener a salvo a los canadienses.

Cabe recordar que las fronteras de Canadá han permanecido cerradas desde marzo a los extranjeros, a excepción de aquellos cuya presencia en el país se considera esencial.

Canadá reportó casos relacionados a la nueva cepa británica del coronavirus. 

También la medida es tomada, porque Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, hasta los últimos registros suma 22.7 millones de contagios y 378,849 decesos. 

Asimismo, el país había suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa. 

El país suma Canadá roza los 676.000 casos de covid 19.

Esta nueva restricción surgió luego de que varias personas ingresaran al país contagiadas con la nueva cepa del coronavirus, procedente del Reino Unido.

Actualmente, Canadá registra 676.000 casos con 17.187 fallecidos relacionadas con la enfermedad viral.

Otras Noticias