DONALD TRUMP

EE.UU: Cámara de representantes aprobó un nuevo juicio político contra Trump

Tras la irrupción de sus seguidores al Capitolio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:31

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor del juicio político contra el presidente saliente Donald Trump.

De acuerdo con los senadores, el mandatario "incitó a la insurrección" que conllevó  a los disturbios del pasado miércoles, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio. 

Ahora la decisión pasará al Senado.

No obstante, en el texto los senadores dejaron por sentado que recurrieron al juicio político, por las denuncias de fraude electoral que el presidente norteamericano ha difundido, pero sin mostrar pruebas contundentes.

Un total de 232 miembros de la Cámara votaron a favor, mientras que 197 se negaron. En la votación se registraron 10 votos de miembros del Partido Republicano, al cual pertenece Trump y fue considerado un número récord.

Pence se negó a recurrir a la 25.ª Enmienda.

Los demócratas iniciaron el proceso, después de que el vicepresidente Mike Pence rechazó la solicitud de activar la 25.ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, para destituir a Trump por incapacidad para gobernar.

La medida ahora pasaría al Senado, para someter a juicio político al mandatario, cuando el presidente electo Joe Biden asuma el poder. 

Trump desacreditó el juicio.

La decisión quedaría en manos del Senado de Estados Unidos, donde debe votar una mayoría calificada de dos tercios, es decir, 67 de los 100 senadores que integran el Senado.

Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU. en enfrentar dos juicios políticos. Mientras, el presidente norteamericano calificó el nuevo juicio político como algo “absolutamente ridículo”.

Otras Noticias